Tequila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró al adulto mayor indígena con festejos tradicionales de la cultura náhuatl, en el marco del Día del Abuelo.
Con una misa, envuelta en ritos prehispánicos, se conmemoró ayer a las personas que rebasan los 60 años y que tienen un cúmulo de experiencias.
Con esa celebración se reconoció su sabiduría y el interés que tienen de seguir manteniendo vivas las costumbres y tradiciones particulares.
Durante la ceremonia, vistieron sus trajes típicos y portaron arreglos de flores que se utilizan durante las festividades especiales en la Sierra de Zongolica.
Al sector se le respeta y forman parte de las decisiones de los pueblos originarios, destacó la trabajadora social Anselma Ortiz.
Comentó que a diferencia de la zona urbana, donde muchos sufren abandono, en las comunidades rurales son bien valorados y hasta sus últimos días forman parte de la localidad, al grado de que se les consulta para la toma de decisiones.
El DIF municipal también ofreció un convivio a los adultos en plenitud y les deseó que pasen el próximo domingo, día oficial de la celebración, con su familia y rodeados de cariño y respeto.