HUATUSCO.- Ayer por la mañana personal de la Cruz Roja realizó un desfile en conmemoración de los 154 años de la existencia de esta Benemérita institución, la cual se ha convertido en una gran red de voluntarios altruistas.
Con la participación de seis personas de enfermería y 50 de socorro, realizaron un desfile por las céntricas calles de esta ciudad, adornando dos ambulancias, las cuales dejaron con las sirenas encendidas, mismas que atrajeron a los huatusqueños que admiraban el recorrido de los técnicos de urgencias.
Rafael Córdoba Juezca, del consejo local de la Cruz Roja, mencionó que es de una gran importancia darle difusión a este servicio de auxilios, ya que están dispuestos a apoyar en caso de emergencia, brindado cualquier tipo de servicio prehospitalario a quien lo requiera. “Es lamentable que hoy en día existan malos comentarios de los ciudadanos, pero los invitamos a que se acerquen a nuestras instalaciones para que conozcan nuestra labor diaria”, señaló.
La Benemérita institución sigue en régimen de los protocolos que les indica el programa más seguro y con todo respeto a los pacientes, sobre todo seguir la enseñanza que dejó el fundador Jean Henry Dunant: auxiliar a quien lo solicite.