Córdoba.- Con la finalidad de fomentar el desarrollo profesional, cultural y académico de la comunidad estudiantil, el Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz, celebró el convenio de colaboración con Columbia International College, la universidad internacional más grande de Canadá.
Al celebrar este convenio, los alumnos que cumplan con las características necesarias, podrán participar en un programa de intercambio que les permitiría adquirir experiencias formativas de gran utilidad para su desarrollo personal y profesional.
El programa de vinculación entre ambas instituciones permite desarrollar las habilidades de los estudiantes desde nivel secundaria y bachillerato, siendo en este último donde contarán con acercamientos laborales, logrando que en un lapso de 4 semanas a un año, los alumnos desarrollen su capacidad de liderazgo e independencia.
Por las características formativas del programa que ofrece Columbia International College, los alumnos deberán contar con un alto nivel de ingles y calificaciones mínimas de 8, así como excelente comportamiento; al ser un proyecto formativo, no existe un límite de alumnos, por lo que todas las escuelas de nivel secundaria y bachillerato que tengan vinculación con el Tecnológico de Monterrey podrán participar.
Mister Clement Chan, fundador de Columbia International College, enfatizó que se buscará que los alumnos obtengan un nivel de liderazgo que les permita tomar decisiones en beneficio de su vida laboral y personal.
Por su parte, la directora de Columbia International College, Janeth Ara, comentó que al contar con un alto nivel académico, los padres de familia podrán estar seguros de que sus hijos estarán desarrollando aptitudes realmente formativas, privilegiando el liderazgo y la apertura hacia el conocimiento multicultural; esto, al estar en contacto con estudiantes de diversas nacionalidades, pero sobre todo, podrán estar seguros del desarrollo de la independencia de sus hijos al estar lejos del hogar.
Cabe señalar que Columbia International College cuenta con espacios dedicados especialmente para la atención de los estudiantes, así como con programas que permiten el fomento de actividades deportivas y recreativas, situaciones que se suman a los beneficios que se obtendrán mediante los programas institucionales.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono