de la redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Ciudadanos afirmaron que la pasada administración presidida por Leticia López, cedió propiedades municipales a familiares y allegados antes de finalizar su mandato el 31 de diciembre de 2021.
Asimismo, señalaron que el local del Portal de La Gloria fue entregado Laura, hermana de la ex alcaldesa, mientras que un local ubicado dentro del Parque V Centenario fue otorgado a Marcos Galicia Bernabé, uno de sus allegados.
Las acusaciones se dan ante la lentitud por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), que indaga el desvío de 107 millones de pesos, situación que pareciera es solapada por el gobierno estatal.
Según información recabada, uno de los locales cedidos a la hermana de la ex alcaldesa, es una boutique y un expendio de pronósticos. Adicionalmente, dieron a conocer que en la pasada administración también se condonó una multa por más de 100 mil pesos al hermano de la ex edil, Alfredo, quien es propietario de una distribuidora de calzado en el centro de la ciudad.
Otro beneficiario de las acciones de la administración de la ex alcaldesa fue Marcos Galicia Bernabé, quien fuera director de Tránsito y posteriormente jefe de área de Hidrosistema. A este le fue entregado en posesión un local dentro del Parque V Centenario, pero carece de certeza legal ya que no cuenta con las firmas de la ex alcaldesa ni del ex síndico, solo de la ex titular de la Dirección de Comercio.
Ante esta situación, algunos ciudadanos expresaron su pesar por la falta de demandas contra funcionarios de la administración anterior.
Asimismo, manifestaron su descontento por las preferencias que tuvo el anterior gobierno municipal hacia sus allegados y que hasta la fecha no haya sanciones en contra de quienes le hicieron daño a Córdoba.