- para financiar vivienda social
CDMX.- Inmuebles decomisados a la delincuencia organizada en la Ciudad de México serán puestos en venta, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno,
Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, explicó que su administración seguirá el mismo esquema que el Gobierno Federal y detalló que los recursos serán destinados a la constricción de viviendas en el Centro Histórico.
“La recuperación de todo este recurso irá directo al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para la construcción de vivienda, en particular en el Centro Histórico”.
Dijo que el dinero se destinará al programa de vivienda de habitantes de pueblos originarios, así como la rehabilitación de 70 inmuebles de alto riesgo ubicados en el polígono A y B.
En su intervención, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, reveló que de diciembre de 2018 a la fecha, la dependencia ha obtenido 42 sentencias a favor de la aplicación de la extinción de dominio.
De acuerdo con la funcionaria, el total de la superficie incautada equivale a 14 mil 13.48 metros cuadrados y se logró la extinción de 19 vehículos relacionados con delitos de narcomenudeo, secuestro, homicidio, despojo, maltrato animal y trata de personas.