Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- A pesar de que existe una denuncia penal, la dirección del CBTis 142 Juan Aldama, se niega a responsabilizarse de la parte que le corresponde, y ofrecer una respuesta sobre los casos de acoso sexual que existen al interior del plantel, de manera particular contra el prefecto acusado, Miguel Ángel “N”.
El proceso se sigue a través de la carpeta de investigación 533/2023.
Hace un mes, una madre de familia, acompañada por integrantes del Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, se manifestó afuera de la escuela, para exigir la salida del presunto agresor de su hija, el prefecto del turno vespertino.
Se denunció que la directora, Alicia Barcelata, quien, a pesar de conocer la situación, de revelarse más casos, en los que surgió el nombre del sujeto, y de algunos maestros, nada hizo para proteger la vida de las menores de edad.
Acusó que la Dirección General de Bachillerato de la SEC, se niega a aplicar los protocolos de seguridad que se deben efectuar en este tipo de situaciones, inclusive desconoce si el sujeto presuntamente señalado, será separado de su cargo o cómo se actuará.