De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- En tan sólo dos días, se detuvo en su trayecto a 20 personas con estatus migratorio ilegal en Orizaba y Río Blanco. Bajo el operativo de apoyo humanitario, la Policía Estatal arrestó a los centroamericanos y los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Estas personas de origen extranjero transitaban por las calles de la colonia Agrícola Moctezuma, precisamente en Sur 4, cuando los estatales los detectaron y tras corretearlos, los detuvieron.
Tras la cacería de indocumentados, detuvieron a seis salvadoreños, cuatro hondureños, tres ecuatorianos y un colombiano, quienes después de subirlos a las patrullas del INM, fueron trasladados a Fortín.
Asimismo, en las calles de la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco, personal de Fuerza Civil resguardó a tres colombianos, un salvadoreño, un venezolano y un hondureño.
Los 20 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país y repatriarlos.
EN CUITLÁHUAC
ASEGURAN A DOS
Por otra parte, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el tramo de Cuitláhuac, fueron encontrados un hondureño, así como un guatemalteco.