Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Por enfermar de Covid-19 y haber cobrado su salario los días que estuvieron en confinamiento, ahora el Servicio de Administración Tributaria a través de la Subadministración de Recursos y Servicios en Veracruz ha iniciado las notificaciones para la recuperación de salarios pagados no devengados.
Tres enviados del subadministrador Axel Giovani Velásquez de Paz acudieron la tarde de este jueves a las viviendas particulares de las trabajadoras despedidas a entregarles la notificación para que estén enteradas de que deben devolver el dinero que cobraron.
En el documento que obra copia de la redacción se lee: “se le detectó un adeudo de salarios pagados no devengados respecto al concepto y cantidad que a continuación se indica: Faltas de los días 24, 25, 26, 27,28 y 31 de enero de 2022, el cual asciende a un monto de: $2.621.01 (Dos mil seiscientos noventa y un pesos 00/100 M.N.). Por lo que se le solicita su reintegro en un plazo no mayor a cinco días hábiles a partir de la recepción de este documento”.
Se les dejó en claro que el reintegro lo deberán realizar mediante cheque de caja a nombre del Servicio de Administración Tributaria, mismo que deberá ser entregado mediante escrito libre en el “Módulo de Recursos y Servicios de Córdoba”.
Cabe hacer mención, que en la notificación se advierte que si no reintegran el adeudo se procederá a realizar el descuento del monto adeudado, en caso de los recursos económicos a favor que le adeude el SAT, asimismo, se levantará una constancia de hechos, la cual será integrada al expediente personal, además de que no podrá reingresar a esta institución.