in

Caza furtiva en el Pico de Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Acusan la caza del venado cola blanca, del lince, de halcones y del águila real, en la zona protegida del Parque Nacional Pico de Orizaba, por personas que acuden con perros y equipo especializado, lo que rebasa a las autoridades encargadas de evitar este delito, por falta de recursos destinados para ello.

El coordinador del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Deméneghi, señaló que la severa depredación que se registra en la zona protegida no sólo está afectando a los árboles sino también a las especies que ahí habitan, “los animales son motivo de comercialización y como ya hay muchísimo halcón la gente sube, contrata a los trabajadores de la zona para que los agarren desde su nido y poderlos vender”.

La caza es furtiva, dijo, “aunque el cazador sube con camionetas y perros, con todo el apoyo porque la población del venado ha crecido en el Parque Nacional y también el gato montés o lince, entonces ahora es un trofeo”.

“Invito al cazador que no haga esto con 20, 30 perros, acaban con todo, ¡además, no pueden, está prohibido y es protegida!”.

Insistió que lamentablemente hay pocas personas para la labor de vigilancia, “pero también, hay mucho ciudadano consciente, tenemos que pedirles que lo piensen porque nosotros lo sabemos, llegan con sus caballos y la gente de la comunidad nos avisa, nos dicen oiga dése una vuelta por aquí, llegaron a casa de Juan Pérez porque está vendiendo la cacería”.

Rodríguez Deméneghi, enfatizó que desde las autoridades municipales, el Juez de Manzana, el Juez de Paz y el Comisionado Ejidal, “todo mundo sabe el nombre y apellido de los responsables”.

CANAL OFICIAL

La Cofepris avala el Rastro de Orizaba

Firman contra el gasolinazo