Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El coordinador de programas de Gobierno y Participación Ciudadana, Victor García García dio a conocer que en las colonias Carlos Marx y Abelardo L Rodríguez son recurrentes las quejas por los migrantes debido a que durante la madrugada se suben a sus tejados y salen por la puerta lo que les genera preocupación, además de que exigen de manera obligatoria que se les dé dinero o comida.
Contó que “en las áreas que colindan con las vías del tren como la Marx y Librado Rivera fue muy repetitivo el tema de los migrantes y dentro de los operativos que se están realizando por parte del almirante, ya tiene un trabajo conjunto con el Instituto de la Migración”.
relató que en el caso particular de la Marx “teníamos un reporte que sí nos causaba mucho conflicto porque los inmigrantes brincaban a los techos de las casas luego se dirigían al patio y salían por la puerta, entonces, ya era un tema de mucha inseguridad para los vecinos que aún cuando estas personas no hacía ningún daño si se asustaban porque esto ocurría a las 02:00 horas, es decir durante la madrugada”.
“En el caso de la Librado Rivera los migrantes se vuelven muy pesados, muy groseros e insistentes con el tema de que les de dinero o alguna comida, ya es obligatorio, eso es lo dice la gente”, puntualizó García García.