La Perla.- Hasta el momento, las lluvias que se han registrado durante los últimos días sólo provocaron escurrimientos del río Metlac de Solano, pero sin poner en riesgo a la población, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Matínez García.
Aseguró que desde el comienzo de la temporada monitorean constantemente el afluente, a fin de prevenir sorpresas que puedan afectar a los residentes y sus bienes.
“Nosotros ya tenemos listos los albergues para utilizarlos en caso necesario, disponemos de una capacidad para atender a 10 mil personas”, manifestó.
Por otra parte, en Ixhuatlancillo, el encargado del área Raúl Lara informó que en el municipio tuvieron pequeñas inundaciones por el descenso del agua que proviene de La Perla, “la tierra y piedras que arrastra ocasionan que se tapen las rejillas de los tragatormentas, hasta el momento ese es el mayor problema que tenemos aquí”.
También mencionó que están al pendiente del cuerpo de agua que pasa por Rancho Palas.
En Atzacan, el director de Protección Civil Local, Luis Tiburcio Montes, manifestó que mantienen vigilancia sobre la zona de Contla, porque cada año hay deslaves durante la presente temporada.
Los tres funcionarios coincidieron que en caso de presentarse alguna contingencia, apoyarán con los recursos necesarios a los habitantes, porque su integridad es lo más importante.