Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Las fuertes lluvias que se han presentado en la zona centro y en la región de las Altas Montañas ocasionaron un deslizamiento de tierra en el camino que comunica al Valle de Tuxpango.
Desde las primeras horas de este miércoles, personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inició con los trabajos de remoción de piedras y escombros, contando con la participación de elementos de Protección Civil para el abanderamiento.
El alcalde zoquiteco confirmó que ya se realizó el despeje de un carril, pero se continuará con los trabajos para retomar la circulación en ambos carriles.
Sin embargo, aseguró que están monitoreando las condiciones climatológicas para prevenir incidentes mayores, y exhortó a los pobladores a mantenerse en alerta ante cualquier situación de emergencia.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que circulen con precaución por esta carretera, ya que tememos que, por las condiciones climatológicas, se puedan presentar otros derrumbes”, concluyó el edil.