DAVID G. GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Cierre total del carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, se registró debido al deslave del cerro que está a la altura del tramo carretero conocido como la Curva de Los Marranos, debido a la torrencial lluvia que se registró el día de ayer.
Decenas de automovilistas quedaron varados a lo largo de varios kilómetros de carretera en dirección a Orizaba, hasta que se pudo liberar una parte de la carretera y así desahogar el tráfico vehicular.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada, cuando a debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en toda la región desde la noche del jueves hasta las primeras horas de ayer, una parte del cerro se deslavó.
cierre total
Una gran cantidad de lodo y escombros obstruyeron el carril de bajada a la altura del ya mencionado tramo carretero, por lo que personal de Capufe tuvo que realizar el cierre total del sector para evitar algún accidente.
Por la mañana varias cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo la limpieza de la carpeta asfáltica, con el apoyo de maquinaria pesada y volteos para retirar el lodo y todo lo que arrastró a su paso la lluvia. Luego de varias horas la autopista fue reabierta de forma gradual.