Amatlán.- Los baches de hasta 2 metros de longitud y medio de profundidad que se han formado en la carretera Córdoba-Potrero, han causado ya daños a varios vehículos, principalmente a camiones cañeros.
Desde el año pasado, la carretera estatal Córdoba-Potrero se encuentra deteriorada, ya que presenta grandes baches y en algunos tramos el camino se encuentra de plano destrozado, sin que ninguna autoridad “tome cartas en el asunto” para repararlos, según varios pobladores de localidades que se manifiestan estar hartos de esta situación.
Debido a eso, varios vehículos de carga y ligeros han resultado dañados de las llantas, e incluso se teme que pueda ocurrir un accidente automovilístico cercano a las casas.
Habitantes de localidades como Las Gardenias o Torrecillas, San Rafael Río Seco, California y Potrero Viejo, son quienes en su mayoría se han quejado de que se encuentran hartos por la presencia de grandes baches en la carretera desde la desviación de Potrero hasta Atoyac, donde hay “hoyancos” de hasta 2 metros de longitud y 30 centímetros de hondo y siguen pasando carros.
A pesar que en algunas partes del camino se ha aplicado provisionalmente gravilla, el problema persiste y, la grava suelta sólo se dispersa sobre el camino, lo que dificulta las maniobras de frenado.
Las quejas de los automovilistas, son por los tramos deteriorados, que van desde la desviación de Potrero hasta la entrada de San Rafael Río Seco, así como en el kilómetro 2, a la altura del parque industrial de Paraje Nuevo, hasta Potrero Viejo, y la desviación al poblado “Concha”, donde hay baches de unos 2 metros de largo y medio de hondo.
Otro tramo dañado es entre Potrero Viejo y Potrero Nuevo, a la altura de la “Destiladora del Golfo, S.A. de C.V.”, donde hay baches de forma continua, y muchos vehículos circulan a velocidad inmoderada.
Esta situación ha provocado la molestia de comerciantes, transportistas, automovilistas, motociclistas y trabajadores, quienes se quejan de daños en sus unidades.
La parte más dañada es el tramo entre la desviación de Potrero y Potrero Viejo, que no ha sido atendido por ninguna autoridad, y sólo pueden verse algunas cuadrillas de voluntarios que se dedican a tapar algunos hoyos con tierra, pidiendo apoyo a la gente.