in

CAUSAN CIERRE DE AUTOPISTA ACCIDENTES

Superiberia

Maltrata.- Dos accidentes se registraron la mañana de ayer sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, los cuales dejaron como saldo pérdidas económicas por varios cientos de miles de pesos y cierre de circulación.
Además, el operador de uno de los vehículos involucrados resultó lesionado y tuvo que ser canalizado al Hospital Regional de Río Blanco para que recibiera la atención debida, y su estado de salud se reporta como fuera de peligro.
El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando un vehículo de carga pesada marca Kenworth de color azul, con placas del SPF, que iba cargado con varias toneladas de forraje, circulaba en dirección a Veracruz.
A la altura del kilómetro 231, el vehículo se quedó sin frenos y a consecuencia de esto el operador perdió el control del volante, por lo que el vehículo chocó contra el muro de contención y acabó volcado a un lado de la carretera.
Como pudo, el trabajador del volante pudo salir de la unidad a tiempo ya que una fuga de combustible, hizo que se incendiara hasta quedar completamente calcinada; poco después arribaron paramédicos de Capufe en su auxilio.
Luego de valorar al hombre lo canalizaron al HRRB, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de Ley y ordenaron que el vehículo fuera remolcado al corralón de una empresa de grúas.
Por su parte, personal de rescate llevó a cabo las labores de sofocación del fuego y tras varios minutos de intensos trabajos, finalmente el siniestro quedó controlado completamente, maniobras que entorpecieron aún más la circulación.

PIERDE EL CONTROL Y CHOCA…

Minutos después del primer percance, un tráiler que iba enganchado a un doble remolque tipo pipa, perdió el control del volante y chocó contra el cerro que está a la altura del kilómetro 230, de la autopista Puebla-Córdoba.
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo marca Volvo de color blanco, con placas del SPF y razón social a nombre de la emepresa SIMSA, se desplazaba rumbo a Veracruz transportando miles de litros de material quimico en dos carrotanque.
Fue al salir del primer túnel que, el exceso de velocidad y la falta de pericia, provocaron que el operador perdiera el control y colisionara contra la base del cerro que está a un lado del camino, por lo que el tráiler quedó varado en el lugar.
A pesar de lo aparatoso del accidente el hombre pudo salir ileso, por lo que se negó a recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Capufe que acudieron en su auxilio, por lo que se dedicaron a abanderar la circulación.
Finalmente, personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizó la valoración de daños y ordenó a trabajadores de una empresa de grúas concesionada, el arrastre del tráiler al corralón, librando así ambos carriles.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

CANAL OFICIAL

Seguro reduce servicio en módulo de COVID

MUERE TRAS SUFRIR INFARTO DENTRO DE UN CAMION