Córdoba.- Un alto piden empresarios a los bloqueos carreteros y a las movilizaciones que afecten a terceros, como la más reciente ocupación de la autopista por habitantes de Coscomatepec, que generó pérdidas incalculables, refirió Jesús Fernández Perroni, ex presidente del Consejo Coodinador Empresarial (CCE).
El entrevistado reconoció que, aún cuando todas las personas tienen el pleno derecho de manifestarse, deben hacerlo directamente en contra de quien los afectó o no les cumplió, pero no contra terceros.
Incluso reprobó que el Alcalde de Coscomatepec haya manifestado su apoyo a la toma de las carreteras, pues la afectación fue mayor, incluyendo a niños que durante varias horas estuvieron bajo el sol, o productos que se echaron a perder.
“Son actos criminales bloquear las carreteras”, dijo el entrevistado.
Por ello, el empresario pidió “mano dura” contra quienes toman carreteras y pidió que se aplique la ley, a fin de acabar con estas acciones, pues aún cuando dijo estar de acuerdo que los inconformes hagan presión, “que lo hagan directamente contra el responsable”, expresó.
Fernandez Perroni, incluso, pidió que se abran procesos penales contra los responsables, pues han puesto en riesgo la vida de cientos de personas.