Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Una confrontación entre unas abogadas se registró la mañana de este viernes, tras la toma de las instalaciones del Juzgado VI de Primera Instancia.
Y es que por enésima ocasión, abogados orizabeños tomaron las oficinas de este recinto judicial.
Debido a las acciones, el personal del Juzgado VI no acudió y sólo tomaron fotos para informar del bloqueo de las oficinas.
La confrontación se dio porque algunos abogados tenían audiencias de sus casos, lo que les generó molestia y entre dos litigantes empezaron a discutir.
En relación a sus acciones, dijeron que es lamentable que el traslado se haga por caprichos políticos y querer perjudicar a Orizaba que es gobernado por el PRI y en Nogales gobierna el PVEM.
“Es una cuestión política porque quieren desmembrar el distrito, se fue el Juzgado Octavo, el Sexto se va a Nogales, al rato van a salir con que no se puede pagar la renta del Segundo ni del Cuarto. Morena es allá (Nogales), el Estado es Morena y entendemos que quieran incentivar allá, pero la cabeza del distrito es Orizaba”.
Dijeron los inconformes que es más rápido y fácil llegar a Orizaba, pero ir a Nogales será más complicado y costoso para los justiciables.
“Nuestra movilización no es política sino pacífica, tampoco es partidista. Esta protesta es porque estamos en el frente de batalla y sabemos cuáles son las consecuencias que habrían si se va el Juzgado”.
Los juristas cuestionaron el actuar de los gobernantes en turno que no han iniciado la obra de la Ciudad Judicial o que entreguen las fianzas a la empresa constructora.
De irse el Juzgado VI a Nogales, los abogados deberán crear sus domicilios legales para que sean notificados y deberán tener un despacho jurídico en esa zona.