TEZONAPA.- A causa del deterioro en las carreteras de la zona, conductores han alzado la voz manifestando que debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado las condiciones de los caminos han empeorado, causando el atascamiento de las unidades y hasta volcaduras.
Lodo y enormes charcos son ya un dolor de cabeza para los conductores y vecinos de las distintas comunidades de Tezonapa y Cosolapa, quienes exigen sean rehabilitadas de inmediato, pues podría presentarse un accidente de funestas consecuencias.
“No puede ser que todos hagan uso de las carreteras sin darles el mantenimiento adecuado, nosotros nos ponemos a tapar los baches con tierra, pero es peor porque se hace un lodazal”, mencionó un vecino.
Al no ser una solución viable el rellenar los agujeros con tierra, los usuarios han manifestado su descontento y exigen a los representantes de los ingenios intervengan pues el constante paso de sus carros cañeros son la causa principal de la destrucción del asfalto, pues no está hecho para utilizarse de esta manera tan ruda.
Algunas ocasiones se han suscitado volcaduras y atascamientos que provocan problemas viales que alertan a la población, que ya no soportan esta situación.