in

Causa violencia trastornos a niños, afirma Obispo de Nicaragua

Superiberia

Orizaba.- Son terribles los trastornos psicológicos que sufren los niños en lugares en donde hay violencia, problemas sociales, conflictos políticos y la guerra, son aterrizados porque observan cómo son asesinados jóvenes estudiantes, a sus papás, cómo son encarcelados así lo manifestó el Obispo de la Diócesis de Granada en Nicaragua, Jorge Solórzano Pérez.
“Un niño de mi parroquia de 5 o 6 años me dice: yo quiero llegar a ser grande, tener armas para matar al policía que mató a mi padre; eso es terrible, escuchar decir eso a un niño de 6 años, los efectos negativos que trae la violencia en un niño son incalculables, irreparables y pasará mucho tiempo para que esos niños puedan recobrar su estabilidad y equilibrio emocional”, relató.
Dijo que en países como Nicaragua en donde se ha vivido una guerra como la de los años 80’s “y conocemos del trauma que trae y el daño psicológico en lo material y en lo espiritual, por eso hoy la sociedad civil no quiere la guerra, la violencia”.
Por ello ante realidades adversas que se viven en los diferentes países, con sociedades y problemas complicados, “lo mejor sería acabar con la violencia y con la guerra para no seguir dañando”.

CANAL OFICIAL

Festeja mercado su 43 aniversario

KAT BROWN (KB) CUANDO EL DESATINO DE ENTREGUISTAS NOS ALCANCE