Tomatlán.- Largas filas de vehículos se han formado durante toda la semana a capricho de un empresario de Tomatlán, a quien sin importarle obstruir el flujo vehicular en esta vía federal, hace maniobras en los terrenos paralelos a la carretera, sin que ninguna autoridad le diga nada.
Durante la semana, el empresario Dagoberto Bretón García realizó esta actividad una y otra vez, y ni siquiera una llamada de atención le hicieron las autoridades municipales, pretextando que no les compete esta situación.
A pesar de la molestia que ocasiona para los ciudadanos de Tomatlán, así como conductores de otros municipios, las autoridades no denunciaron el hecho; ni siquiera la Policía Federal acudió a hacerle la observación al empresario.
Esto generó molestia en los automovilistas y transportistas que se vieron afectados, ya que la circulación se abría solo por lapsos ante el constante flujo de camiones de volteo y una maquina retroexcavadora tipo “mano de chango” que obstaculizaba el libre tránsito.
Cabe mencionar que este empresario constantemente realiza este tipo de acciones, pues ha construido una casa a orilla de una ladera y un almacén a orilla de carretera, por lo que Protección Civil ya emitió observaciones.
Mauricio Lainez V.
El Buen Tono