in

Causa sujeto daños a siembra y lo detienen

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron ayer por a tarde un campesino, acusado por el delito de daños dolosos, al destrozar 500 plantas de “clavo”, en venganza porque no le vendieron la cosecha.

Eduardo González Hernández, campesino, de 64 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Metlac de Solano, perteneciente al municipio de La Perla, es quien fue capturado por los elementos de la Policía Ministerial.

Al detenido se le instruye la causa penal 75/2014, del Juzgado Primero Menor, del distrito de Orizaba, debido a que el monto económico no rebasa los 45 mil pesos de daños, los cuales debe pagar para lograr su libertad.

Y es que, según la denuncia de su hermano del detenido, fue el 4 de septiembre del 2013, cuando el presunto arribó a unas parcelas propiedad de Santiago de los mismos apellidos, que se localiza en la comunidad que ambos habitan.

Para esto el detenido portaba un machete, con el cual empezó a destrozar las plantas del follaje de clavo, dañando a aproximadamente 500 de éstas, las cuales tienen un valor aproximado a los 6 mil pesos, aproximadamente.

Además de ello, dañó las raíces  de las plantas y causó afectaciones al lugar, luego de esto se retiró sin importarle que había dos personas trabajando en la siembra, testigos de los daños provocados.

Horas más tarde, el agraviado fue a buscar a su hermano para resolver el problema, pero argumentó que la cosecha era suya y por no entregarla, decidió cortarla, lo cual era falso, fue por ello que denunció los hechos por lo que ahora debe responder.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se lesiona menor en una ‘calandria’

Corren a 106 malos policías