México.- Después de haber creado una gran expectativa y con todo los seguidores de la marca al pendiente del acto, la firma de automóviles de lujo Jaguar lanzó al mercado mexicano el nuevo Jaguar F-Type, una pieza de ingeniería y arte por excelencia a decir de sus creadores. Del nuevo ejemplar saldrá a la venta sólo 20 unidades disponibles este año, de las cuales diez ya han sido colocadas.
En una noche de gala presidida por Joseph ChamaSrour; director general de Jaguar-Land Rover México, aseguró que el nuevo F-Type es un digno representante de la marca británica a nivel mundial. “Ya tenemos a la reina de las SUV -refiriéndose a la Land Rover-, ahora éste será su rey, un producto para conocedores”.
Al evento se dieron cita gran cantidad de apasionados de los autos, empresarios, y prensa especializada, incluso arribaron al evento la embajadora de Inglaterra en México, Judith McGregor, y el empresario Jim Press, el cual platicó para los lectores de Car-Globe sobre sus impresiones del Jaguar F-Type.
“Es un vehículo pasional, deportivo, que engloba los valores de Jaguar, y a nivel mundial es un carro con un gran diseño, es sin duda un automóvil muy pasional. Es el mejor carro desde el 911 -Porsche 911-, es único, todos lo quieren, es una belleza”.
Este bólido procedente del Reino Unido estará disponible en tres tipos de motorización, que van desde los 340 hasta los 500 caballos de potencia (hp). Está construido en su totalidad por aluminio, además de tener detalles que lo llenan de un lujo absoluto y elite.
En una plática con Joseph ChamaSrour, confesó que tanto para él como para el corporativo en general “ el F-Type es el digno sucesor Jaguar E-Type de los años sesenta como los que se veían en las películas de James Bond”.
Así mismo nos comentó sobre las características que lo hacen totalmente especial, y qué es lo que lo hace destacar de sus competidores; el Porsche Boxter y el Porsche 911.
“Éste es un vehículo para dos personas, totalmente en aluminio, muy ligero, es un vehículo para gente que realmente aprecia este tipo de vehículos, muy deportivos y de libertad, que sienten que pueden hacer lo que quieran”.
Finalmente definió en tres palabras al F-Type, “belleza, sensual, deportivo”, quien también lamentó que solamente se tienen 20 unidades para este 2013, de las cuales diez ya han sido vendidos durante el día del lanzamiento.
Agencia