in

Causa psicosis la tromba en la región

Superiberia

Orizaba.- Una tromba en la parte alta de los municipios del Pico de Orizaba alarmó a la región baja de la zona conurbada, aunado a las fuertes rachas de viento que superaron los 35 kilómetros por hora, según reportes oficiales de Protección Civil municipal.

 

La tarde de ayer, las unidades operativas de Protección Civil estuvieron monitoreando los ríos de respuesta rápida, ante la psicosis que la lluvia causa entre habitantes de las riberas, quienes por medio de las redes sociales dan a conocer su alerta.

 

En Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, los ríos Chiquito y La Carbonera tuvieron aumento en su afluente, lo que alarmó a la población, además, a la altura del Centro Deportivo de Río Blanco, un árbol cayó, frente al campo Cidosa y el nuevo centro comercial, alentando el tráfico vehicular en Camino Nacional.

 

La alarma también alertó al municipio de Orizaba, en la calle Oriente 6 a la altura del Hospital de Especialidades del IMSS, en la Sur 43 el río Totolitos nuevamente subió sus niveles, sin embargo, según vecinos —que se negaron a declarar, por intimidación del Ayuntamiento— no temían un desbordamiento.

 

Sin embargo, en esa área elementos de la unidad operativa de PC resguardaban el lugar, ahí el personal dijo que no había instrucción de alarmar a la población, pues la lluvia era similar a la de hace dos días, sin peligro.

 

Al cierre de la edición, la lluvia continúa en la región. La psicosis por las lluvias es la constante diariamente entre los habitantes de la Pluviosilla y municipios aledaños, desde el Pico de Orizaba, donde las precipitaciones han dejado en el volcán niveles de nieve, pero en la Sierra de Zongolica ha afectado caminos, que se tornan intransitables.

CANAL OFICIAL

Bloquean autopista Por enésima ocasión

Repuntan cifra de secuestros