in

Causa pánico fuga de gas

Superiberia

Esperanza.- El cierre total de la circulación en ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba, se registró el día de ayer debido a una impresionante fuga de gas LP en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasa por varias comunidades de la zona.

Según los primeros reportes, el escape del combustible se debió a una toma clandestina realizada por un grupo de presuntos “huachicoleros” que operan en la zona, aunque al parecer ésta se salió de control y mantuvo totalmente bloqueada la carretera durante varias horas.

Autoridades policiales informaron que no hubo personas detenidas por estos hechos, a pesar del fuerte operativo que realizó la Policía Federal de la División Caminos y de la Gendarmería Nacional, aunque, se presume que los responsables, son gente vecina de los poblados cercanos a la zona de donde se originó el registro de la fuga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando varios automovilistas reportaron a través de los números de emergencia una fuga de gas LP a la altura del kilómetro 163 de la autopista Puebla-Córdoba, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los cuerpos de emergencia municipales y estatales.

Por suerte se pudo contener la salida del combustible con apoyo de una cuadrilla de trabajadores especializados de Pemex, aunque fue necesario que la Policía Federal cerrará por completo la circulación en los carriles de bajada y subida, por lo que cientos de automovilistas se vieron afectados, pero gracias a esto se logró atacar la peligrosa y alarmante fuga de manera oportuna.

CANAL OFICIAL

Edil de Juchitán entrega las llaves de la ciudad a Dios.

Nicolás Benedetti cerca de firmar con el América.