COSOLAPA.- A raíz de los recientes hechos violentos, los pobladores están sumidos en la incertidumbre debido a las falsas alarmas que surgieron tras el asesinato del propietario de Calimotor’s. Dichos rumores manifestaban la presencia de un cadáver hallado en el crucero de las vías del tren. Sin embargo, las autoridades no corroboraron tal situación.
El constante temor en el que viven los habitantes del municipio, provocó la movilización de autoridades estatales, que recorrieron la zona en busca de un presunto cuerpo masculino, cerca del crucero del ferrocarril.
Lo anterior puso en evidencia la psicosis por la que el municipio atraviesa, luego de que grupos criminales provoquen terror mediante secuestros, asesinatos, robos a mano armada y con lujo de violencia. Todos estos delitos se han hecho ya “el pan de cada día” en las calles y comunidades del municipio, al que ya muchos consideran como tierra de nadie, pues la delincuencia ha sobrepasado a las corporaciones de seguridad.
La falta de recorridos policiacos, ha facilitado a la delincuencia el operar libremente por el territorio cosolapeño y son pocos los sectores exentos a la inseguridad, misma que no hace distinción.