Huatusco.- Elementos de la Policía municipal y estatal cerraron la circulación de la avenida 1 entre calles 3 y 5, afuera de Bancomer después que el gerente reportó a los uniformados una situación de mucho riesgo.
“Fue una llamada de extorsión a un cliente, el teléfono se lo llevó y no quiso proporcionar el número desde donde le estaban llamando para no poner en riesgo su vida. Le pidieron 2 mil 500 pesos” informó el director de seguridad Lauro Cruz Covix.
El director explicó que el afectado acudió a la sucursal a realizar el depósito, pero la cuenta a la que supuestamente recibiría el dinero se la rechazaba. Refirió que dentro del banco lo volvieron a llamar “no depositó porque las cuentas no eran reales y fue que los empleados del banco nos dieron aviso” mencionó Cruz Covix.
Alrededor de las 13:00 horas, una llamada proveniente de Bancomer movilizó a un par de patrullas municipales y a una unidad de la SSP, quienes bloquearon la avenida 1 por espacio de media hora causando expectación entre los transeúntes y los clientes; se introdujeron para entrevistarse con los administrativos del banco y explicaron la situación.
Por espacio de 30 minutos los uniformados dialogaron con el gerente, hicieron algunas llamadas telefónicas. Mientras las tres patrullas se mantenían afuera y el servicio del banco continuo normalmente.
Al concluir el diálogo con el personal administrativo, los gendarmes se retiraron de lugar, sin reportar alguna novedad. El Director de seguridad pública invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos al 119, número gratuito de la Policía municipal.