Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Causa inconformidad entre vecinos de la colonia Barrio Nuevo que por instrucciones de las autoridades municipales que encabeza Juan Manuel Diez Francos, el personal del Ayuntamiento retirará las últimas lajas de piedras del original paseo de los 500 escalones.
Uno de los vecinos inconformes, Nicolás Hernández, destacó que “con mucho coraje e impotencia, pude ver cómo personal del Ayuntamiento, quienes me comentaron que sólo reciben órdenes, subían las últimas lajas de piedra, del original paseo de los 500 escalones”.
Ante ello, agregó, “ojalá la autoridad municipal conteste, ¿en qué parque público se colocarán estás lajas?, ¿será que el Ayuntamiento no tenga recursos para adquirir material o irán a parar al domicilio de algún funcionario municipal?”.
Añadió, que tampoco se pusieron anuncios preventivos para evitar accidentes entre las personas que acuden al sitio, ya sea para hacer ejercicio o para disfrutar el área verde, o colocar una malla para cercar los sitios más riesgosos”.
Finalmente, otro ciudadano, de nombre Rodolfo Freeman, agregó: “nunca escuché en campaña que Juan Manuel Diez Francos (el Alcalde) hubiera propuesto un proyecto para los 500 escalones, o ampliar los cajones de parquímetros y menos cobrar el estacionamiento público de Cerritos y los baños del Palacio y Poliforum Cultural de Mier y Pesado, pero se entiende, su visión es empresarial y hay que ser creativos”.