Córdoba.- La presidenta y directora del DIF municipal, Andrea Ríos y Ana María Zepahua, presumieron en redes sociales una fotografía tomada con un menor agonizante. La publicación indignó a los usuarios quienes consideraron el hecho como una burla debido al estado crítico de salud que presentaba el niño.
En las imágenes difundidas muestran a Andrea Ríos Álvarez disfrazada de payaso en compañía del grupo “Médicos de la risa” y de Zepahua. En medio de ellos se aprecia a Irving (X) postrado en su cama sin poder moverse.
Irving padecía fibrosis pulmonar, al momento de la visita en su domicilio ubicado en la colonia Santa Leticia del municipio de Fortín, se encontraba en estado inconsciente y crítico. El personal del DIF aprovechando la situación, difundió la serie de imágenes a fin de promover los programas institucionales -con fecha del 17 de junio, aunque algunas ya fueron retiradas de dicha red-.
Debido a lo delicado de su estado, Irving falleció el pasado 19 de junio del año en curso. A pesar de la visita de las autoridades, la familia ya no recibió más apoyo para el infante por gastos funerarios.