in

Causa juez dilación en caso iCinemas, Ayuntamiento de Orizaba sigue como si nada

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- El abogado Adrián García Rodríguez acusó al Juez del distrito Décimo Sexto, con sede en Córdoba, Mauricio García Ayala, de provocar dilaciones en dos juicios de amparo. Uno presentado por el dueño del edificio de la Norte 4 número 1415 entre Oriente 27 y 29; y otro por el pastor Carlos Hernández Aburto, ambos contra el gobierno de Orizaba por despojo de propiedad. 

Afirmó que el Juez ha sido negligente en la valoración de las pruebas presentadas, adoptando una actitud de “hacer como que no ve nada”, pues ni le da la razón al Municipio, ni al dueño, ni a los pastores que tenían la posesión del hoy Centro de Orizaba de Convenciones (Coco).

Mencionó que “aunque la suspensión definitiva se echó abajo desde octubre de 2022, durante todo este tiempo le han sacado provecho, pues se conoce que rentan los espacios por una hora, además de que hay una cafetería que incluso vende cerveza, y el juez le ordenó que no hiciera eso, además, no sabemos cómo se está reportando el ingreso del lugar al ayuntamiento”.

“Ellos siguen como si nada, entonces la autoridad judicial, ¿para qué sirve? (…) lo que nos está diciendo el ayuntamiento de Orizaba es que la autoridad judicial no existe”, concluyó.

CANAL OFICIAL

China oculta información sobre origen de Covid-19: OMS

Italianos anuncian nuevo yacimiento en el Golfo