DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
NOGALES.- Una persona que tiene un criadero de cerdos en su casa, en la colonia Aurora, taponó el drenaje por los desechos que vierte e hizo que la vivienda de una mujer se inundara, tras la tormenta que cayó el pasado jueves.
Personal de la dirección municipal de Protección Civil se movilizó al domicilio de la afectada, para desazolvar el desagüe y así evitar que el nivel del agua siguiera subiendo y causara mayores afectaciones.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 16, cuando Bernarda Alvarado Luna pidió el apoyo de PC vía telefónica debido a que los desechos de la pequeña granja que tiene su vecino habían colapsado el drenaje.
Esto, aunado a la fuerte lluvia que cayó en la región de las Altas Montañas, hizo que el agua sucia inundara una parte de su domicilio, por lo que la
mujer salió para
ponerse a salvo.
Por su parte, los rescatistas arribaron minutos después y abrieron una zanja que salía de la casa hacia la calle de terracería, para así drenar el agua que fue dirigida hacia el registro que está a la entrada del Campo Famosa.
Desafortunadamente, varios muebles y otros objetos que la señora Bernarda tenía en su propiedad resultaron severamente dañados por la subida del agua, que alcanzó los 40 centímetros de altura por la fuerte
tormenta.
Y es que según señaló la afectada, que el irresponsable sujeto vierte todos los desechos de sus animales al drenaje de la zona, por lo que se taponea y esto hace que el agua de lluvia no circule adecuadamente, motivo por el cual pidió a las autoridades que proceda contra su vecino.