Coscomatepec.- La parte trasera de un local de abarrotes se incendió durante la noche cuando una simple veladora ocasionó que un cuarto se envolviera en llamas, siendo quemados dos sillones, libros y libretas escolares, sin que se presentara ningún lesionado por esta causa.
Los hechos se presentaron alrededor de las 19:15 horas cuando se dio parte a las corporaciones de auxilio sobre un incendio producido en la calle Santos Degollado número 100, justo enfrente de la parada de taxis rurales de Calcahualco y Alpatláhuac.
Al llegar al lugar de los hechos, el cuerpo de Bomberos a cargo de José Vinicio García Pérez, entró a la vivienda y atacó las llamas en un cuarto ubicado en la parte trasera de la tienda, sorpresivamente el propietario de la casa impidió que Bomberos hiciera su labor y sólo dejó que apagaran las llamas por medio de cubetadas de agua y no con la manguera.
A pesar de este desplante del señor que se encontraba molesto con su esposa por haber dejado una vela encendida, los Bomberos apagaron el fuego en minutos, pero este negó a dar cualquier tipo de información general o personal a los voluntarios.
En el interior del cuarto de apenas 5 por 4 metros cuadrados, se quemaron dos sillones, así como unas libretas y libros, los cuales fueron sacados a la calle para evitar que las brasas pudieran volver a encenderse.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono