Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Cientos de trabajadores están en incertidumbre, pues lo que era su fuente de empleo, fue consumida por un incendio que se registró este martes en la empresa de papel que está asentada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán.
La “cartonera”, como es conocida, alberga a más de 200 trabajadores dedicados a la fabricación de papel y cartón, pero desde este martes se quedaron sin empleo.
Con la industria en llamas y la zona llena de humo y ceniza, los trabajadores y sus familias se preguntaban qué pasaría con su trabajo, pues al haber sido consumida la empresa, el retorno a las labores de trabajo sería imposible, además de que la pérdida total de la planta imposibilita que los trabajadores reciban liquidación.
Cerca de las 8:20 horas se reportó un incendio en el área de molinos de la industria de fabricación de papel y cartón, sin embargo, rápidamente el fuego se extendió hacia el almacén de carga y descarga del ferrocarril, sin que hubiera oportunidad de mitigar las llamas en las primeras horas.
Ante la emergencia, los trabajadores fueron alertados de que el incendio se estaba saliendo de control, y mientras las brigadas internas de prevención intentaban sofocar las llamas, se fueron propagando más, por lo que los empleados fueron evacuados.
La consternación de la gente se hizo presente, y es que las llamas no sólo consumieron una fábrica asentada hace muchos años en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, sino que terminó con la fuente de ingreso de cientos de familias que dependen de este empleo.