Río Blanco.- Expectación causó entre los habitantes de las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo, la circulación lenta del ferrocarril tras la liberación de las vías, luego de los trabajos de limpieza del personal.
De forma extraoficial, trabajadores de la empresa explicaron que la circulación con ruta Puebla-Veracruz será lenta en ambos sentidos en ese tramo, ya que se realizan las maniobras a modo de que circulen por una vía en ambos sentidos.
Mencionaron que a partir de la calle Camerino Z. Mendoza con dirección a Nogales, las dos líneas ya operan de forma normal.
Resaltaron que se agilizó el trabajo porque en promedio por el tramo circulan 50 trenes a diario y que los trabajos de limpieza para retirar los vagones y la reparación de de las vías culminarán la próxima semana.
Explicaron que la chatarra de los vagones que fue orillada para evitar que obstaculizara la utilizará Ferromex para las investigaciones correspondientes, posterior a ello se le harán los cortes con acetileno.
A cinco días del choque en los límites con Orizaba, poco a poco el tránsito del transporte urbano y de particulares vuelve a la normalidad en la zona.
Con el paso nuevamente del ferrocarril, los habitantes asentados en la periferia de las vías, piden a la empresa Ferromex seguridad para evitar que se repita el percance de la madrugada del sábado pasado, que puso en riesgo su integridad y bienes.