COSOLAPA.- Viviendas destechadas y algunas inundadas, fueron los estragos causados por la intensa lluvia y las ráfagas de viendo registradas la tarde del miércoles.
Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la zona, más hogares han sido afectados por la tormenta, situación que ha dejado a tres hogares inundados y cuyas pérdidas involucran documentos importantes, así como algunos electrodomésticos.
Comunidades como Almolonga y la colonia Floresta sufrieron daños, mientras que en la zona Centro cinco viviendas se inundaron, debido a la mala ubicación de algunos hogares donde se formaron lagunas.
Protección Civil, al mando de Jesús Romero, reportó afectaciones en dichos sitios, algunos techos de lamina de cartón y hule fueron destrozados.
Como en ocasiones anteriores, las máquinas arribaron a la colonia para realizar un desazolve y la ampliación del drenaje, pues las viviendas se encuentran en zonas bajas, lo que aumentó el riesgo de perder sus pertenencias.
Los pobladores han manifestado su temor, pues los reportes meteorológicos señalan que las lluvias continuarán presentándose en las siguientes horas.
El departamento de Protección Civil iniciará con algunas visitas a las zonas más vulnerables, para hacer del conocimiento de las personas algunas recomendaciones en caso de que sus hogares presenten inundaciones y para reafirmar el compromiso con ellos, pues la maquinaria del Ayuntamiento se encuentra a disposición para la población.
Exhortó a la población a tener sus documentos a la mano, en caso de alguna emergencia.