in

Causa burocratismo atraso en obra pública

Superiberia

Coscomatepec.- Luego de la manifestación de habitantes el miércoles pasado,  exigiendo el inicio de obras en la comunidad de Cuiyachapa, el alcalde Manuel Álvarez aseguró que las obras están detenidas por las nuevas normatividades que exige el Gobierno Federal.

De la misma forma aseguró que estas obras ya fueron etiquetadas, pero el recurso se encuentra detenido, por lo que acudirá a Xalapa en los próximos días para solicitar se agilicen los trámites.

Reconoció que Cuiyachapa tiene alto grado de marginación, al igual que otras en su municipio.

Comentó que hace unos días mantuvo un diálogo con los agentes municipales de todas sus localidades, quienes le expusieron sus necesidades inmediatas.

“El proceso para iniciar obras hoy en día depende de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social). Las reglas de operación han cambiado, por lo cual el trámite se vuelve muy largo”, comentó Manuel Álvarez, quien aclaró que hará lo posible para que las obras arranquen el próximo martes en esta comunidad.

Comentó que la comunidad se verá beneficiada con un kilómetro y medio de asfalto hidráulico.

Además recibirán agua potable y drenaje con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Comentó que pese a la lentitud, este año el ayuntamiento que preside espera invertir 100 millones de pesos en todas las comunidades.

Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Instalan internet gratuito en parque xx

Invade carril y se estampa