Orizaba.-Un fuerte operativo policíaco y también por parte de Sedena, movilizó la mañana de ayer a la ciudad, luego de que se reanudaran las labores para el levantamiento de una granada, encontrada durante la noche del martes en la calle Madero Norte con Poniente 22 y Oriente 23.
Algunos vecinos del lugar, fueron desalojados de sus viviendas para evitar así alguna tragedia en caso de que el artefacto explosivo detonara de manera repentina, por fortuna, las autoridades no reportaron ningún inconveniente en el sitio donde se encontraba tirada la granada.
Fue un ama de casa la que se encontró con el explosivo, cuando pretendía tirar la basura en el contenedor que se ubica a pocos metros de la banqueta en donde se halló la granada, por lo que el cuerpo policiaco una vez ubicado el sitio, acordonó el lugar cerrando las calles para evitar que los vecinos se pusieran el riesgo al acercarse a curiosear.
Debido a que los soldados de la zona no contaban con el material necesario para levantar el explosivo, se pidió la intervención de homólogos de Xalapa, los cuales arribaron al lugar el día de ayer alrededor de las 10:20 horas para que con el material requerido se comenzara el levantamiento del artefacto explosivo encontrado.
Luego de las labores efectuadas por parte de la Sedena, el lugar volvió a la normalidad, dejando de nueva cuenta que el tránsito vial y peatonal fluyera de manera cotidiana.