in

Causa alarma el río Chiquito

Superiberia

Región.- El río Chiquito causó alarma entre habitantes de Ciudad Mendoza y Nogales, tras el incremento de su cauce al 90 por ciento por las lluvias del martes pasado, reportaron autoridades de Protección Civil de Nogales.

Pese a la situación, hasta el momento se descarta el riesgo de desbordamiento, de ahí que llamaron a la población a permanecer en calma y a estar pendiente de las indicaciones de la corporación que mantiene el monitoreo constante.

El coordinador de Protección Civil, Roberto Hernández López, informó que a causa del crecimiento del río, en la avenida Juárez en el sitio conocido como La Curva se originaron encharcamientos, sin la necesidad de evacuar ni activar un refugio temporal; ahí se trabajó con una bomba de aguas negras para evitar accidentes.

Mencionó que con anticipación, como acción preventiva hubo capacitaciones para 250 familias asentadas en zona de riesgo, ya que son las más vulnerables a inundaciones cuando las lluvias fuertes azotan al municipio y ocasionan la crecida de los afluentes.

Agregó que además de los trabajos de desazolve realizados en las presas retenedoras “El Infiernillo”, en coordinación con corporaciones de otros municipios, es importante la participación de los habitantes en el Plan Familiar de Protección Civil, para saber qué hacer en caso de alguna contingencia y no peligrar su vida.

CANAL OFICIAL

Incumplen verificación

Obsoleta, la red de alcantarillado