- Honran a los difuntos
- Ciudadanos caracterizados estuvieron ayer en el parque central.
Nogales.- Con una presencia austera de catrinas por la pandemia de COVID-19, en espacios públicos se preservaron ayer las tradiciones que representan a México en el marco del Día de Muertos.
Debido a que por la emergencia sanitaria no se hizo una invitación masiva, sólo un grupo de seis ciudadanos caracterizados se reunieron en el parque central teniendo como fondo la parroquia de San Juan Bautista.
Organizadores de la actividad destacaron que las figuras y términos catrín, catrina y calavera, son representativos del país, ya que no hay otro evento o festividad como tal para honrar a los difuntos
“Este año con la pandemia fue muy diferente, pero el objetivo fue preservar las tradiciones y difundir que debemos estar orgullosos de nuestros orígenes, de lo que nos hace ser mexicanos y tener esta cultura, a pesar de la pandemia que hoy vivimos”, expresaron.
Por los protocolos sanitarios que deben seguirse para evitar riesgos, las catrinas estuvieron una hora en el parque central y luego se trasladaron a la biblioteca de El Encinar, donde, además, se hizo la invitación a leer un libro.