Laura A. García
El Buen Tono
Cuichapa.- Unos 200 fervientes católicos celebraron a la Virgen del Rosario con una peregrinación que realizaron ayer por la tarde en las principales calles hasta llegar a la parroquia, donde el sacerdote Claudio Balderas los recibió y dio la bendición por su participación en la actividad.
Se distinguieron porque en la caminata llevaron un rosario, los niños iban ataviados para agradecer la protección de la imagen de la virgen. Tras ello ingresaron al templo en donde escucharon la celebración de la misa.
Ayer 7 de octubre la Iglesia Católica celebró a la Virgen del Rosario, advocación que recuerda la importancia de los católicos de dirigirse afectuosamente a María en la oración, en particular a través del rezo del Santo Rosario.
Los fieles de San Isidro Labrador realizaron un recorrido por las principales calles del municipio, en el cual participaron niños, jóvenes y adultos, vistieron de color blanco para orar por la paz.
Posteriormente al recorrido se celebró la santa eucaristía presidida por el presbítero Claudio Balderas Reyes, quien recalcó la importancia de rezar el Santo Rosario por la paz en la nación y del mundo entero.
Esta celebración también se llevó a cabo en otros lugares, como en Amatlán de los Reyes, en Comalcuahuilt, de Paso del Macho, de donde es Patrona.
Los feligreses adornaron el lugar con una variedad de flores de colores, a fin de rendir tributo a la Virgen del Rosario.