AGENCIA
Bellavista, Culiacán.- Esta tarde, una imponente caravana de vehículos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) irrumpió en la finca rural “Santa Julia”, ubicada en la comunidad de Bellavista, en la sindicatura de Culiacancito, al nororiente de Culiacán. El inmueble, presuntamente relacionado con el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Melesio Cuén Ojeda, ha sido objeto de intensas investigaciones desde el pasado 21 de agosto, cuando fue ubicado y puesto bajo resguardo.
Según informes preliminares, “El Mayo” Zambada habría sido secuestrado en este lugar el pasado 25 de julio, en una reunión que se presume fue organizada por Joaquín Guzmán López. Al encuentro, también habría asistido el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien, según versiones extraoficiales, podría estar involucrado en los hechos.
Las autoridades federales, que se han mantenido herméticas sobre los hallazgos dentro de la finca, han confirmado que “El Mayo” Zambada fue trasladado a un aeródromo cercano tras su secuestro, desde donde habría sido llevado en avión a Estados Unidos.
La finca “Santa Julia”, descrita como una propiedad de gran tamaño y lujo, está ubicada en la calle principal de la comisaría de Bellavista, en un área campestre que contrasta con la violencia y el misterio que ahora la rodean.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre los resultados del cateo realizado por los agentes federales en el lugar. La presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda en el sitio del secuestro ha generado especulaciones sobre su posible implicación en el caso, lo que podría añadir una nueva dimensión a las investigaciones en curso.