in

Catean bodega

Superiberia

Nogales.- En un operativo coordinado con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), agentes de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza lograron el aseguramiento de una bodega en la congregación Llano Grande, en la cual encontraron cajas con diversa mercancía.

Además de éstas, fueron asegurados cinco vehículos que estaban dentro de la propiedad, los cuales cuentan con reporte de robo. También, fueron decomisados uniformes de la Sedena, chalecos tácticos, granadas y diverso equipo, lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito.

DENUNCIAN HALLAZGO DE BODEGA

El hallazgo de la bodega se llevó a cabo el día de ayer alrededor de las 15:00 horas, cuando a través de una denuncia anónima, vecinos de la citada congregación se entrevistaron con el personal de la Policía Ministerial que

realizaba recorridos en aquel poblado e informaron que personas desconocidas se habían apoderado de un terreno.

Fue entonces que los detectives se dirigieron al lugar y al ingresar observaron un inmueble sin
puertas cubierto con tela, en cuyo interior había cajas con pañales desechables, servilletas, toallas femeninas y pañuelos de papel, por lo que se dio aviso a la Dirección de Servicios Periciales.

Al acordonar el perímetro para realizar dichas diligencias, los agentes observaron que dentro del mismo predio había tres camionetas que estaban abandonadas junto con otros dos automóviles, motivo por el cual un importante número de elementos de la Sedena resguardaron el inmueble junto con Policías Federales.

INTENTAN POBLADORES IMPEDIR OPERATIVO

Luego de asegurar la mercancía y los vehículos, un grupo de pobladores se trasladó hasta el lugar para quitarle parte de lo decomisado a las autoridades ministeriales, por lo que efectivos de la SSP y de la Marina implementaron un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los policías.

Debido a esto, fue necesario el uso de varias grúas para poder trasladar la mercancía y el armamento que se aseguró en la bodega a las instalaciones de la Fiscalía, mientras que los vehículos intervenidos fueron remolcados al encierro de una empresa de grúas que se ubica en el municipio de Huiloapan.

Finalmente, los habitantes que trataron de impedir la acción de las Fuerzas del Orden se dispersaron y el inmueble fue clausurado y quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, ya que la propiedad le fue despojada a su dueña de forma ilegal.

LO ASEGURADO

Entre los vehículos que aseguró la Policía Minis-terial de la Delegación Regional se encuentra una camioneta GMC Sierra, color negro, sin placas; una Ford Lobo Platinum, color blanco; una Nissan NP-300 azul; un Ford Ikon, color verde, así como un Volks-wagen tipo Gol, placas YJL-39-72 del Estado; todos ellos cuentan con reporte de robo.

Además, se decomisaron 25 cajas de toallas femeninas; 12 cajas de pañales; 17 paquetes con servilletas de papel; 96 cajas con tampones; 258 cajas con paquetes de pañuelos y 6 cajas con servilletas, lo cual quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la Carpeta de Investigación.

CANAL OFICIAL

Asaltan tienda a punta de pistola

Hallan cuerpo flotando en río