Tezonapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo “sorpresa” en los diferentes bares y cantinas de la localidad, dos de los cuales fueron cerrados para proceder a su cateo.
La movilización policiaca se registró entre las 21:00 y las 21:30 horas del viernes, cuando un convoy de patrullas de la Policía Estatal arribaron a esta localidad, y tras un breve recorrido por las calles del centro, se detuvieron a las afueras del bar “Mítico”, a donde se introdujeron para buscar armas o droga.
El comandante a cargo ordenó que las puertas del lugar fueran cerradas para que nadie entrara ni saliera; y tras varios minutos de tensión, los uniformados sacaron a dos personas, cuyos datos generales se ignoran, y se las llevaron detenidas.
Más tarde, arribaron al bar “Princess” para proceder de las misma forma, y tras efectuar las diligencias correspondientes, los elementos estatales salieron a toda prisa con más detenidos, a quienes subieron a las unidades oficiales para luego retirarse.
A pesar de que se trató de una revisión de rutina en estos centros nocturnos, la fuerte movilización causó nerviosismo entre las personas que transitaban por las calles a esa hora, pues temieron que se pudiera desatar un tiroteo; al cierre de la edición, ninguna autoridad había emitido algún comunicado al respecto.
De la RedacciÛn
El Buen Tono