in

Catea vivienda grupo armado

Superiberia

Orizaba.- Un grupo armado vestido de policías, irrumpió y cateó una vivienda de la colonia Espinal Bajo, detrás de una universidad, provocando psicosis entre los habitantes de la zona norte de Orizaba, los cuales aseguraron haber escuchado detonaciones.

 

Estos hechos causaron pánico entre los pobladores, principalmente entre padres de familia de la escuela primaria Úrsulo Galván, del jardín de niños Diana Guriaeb y el Sotavento, los cuales llegaron a recoger a sus hijos ante el temor de un enfrentamiento.

 

Algunos aseguraron haber escuchado detonaciones; sin embargo, en el lugar no fue encontrado un sólo casquillo y la fachada de la casa cateada no presentaba algún impacto de bala.

 

El reporte se dio alrededor de las 10:30 horas, cuando un convoy de la Fuerza Civil fue visto recorriendo las calles
de la ciudad, encaminándose hacia el norte del
municipio.

Por lo menos, tres unidades llegaron a la calle Gómez Farías, entre calle De la Fuente y Emiliano Zapata, de la colonia Espinal Bajo y se pararon frente a la casa marcada con el número 66, la cual está ubicada a un costado de una universidad.

 

Repentinamente el grupo armado destrozó la chapa de la reja principal e ingresó al inmueble, en donde al parecer golpearon, amordazaron y cubrieron con una sábana a un hombre que se encontraba adentro.

 

MINUCIOSA  REVISIÓN

 

Trascendió que la casa fue revisada minucio-samente por el grupo armado, los cuales al no encontrar lo que buscaban simplemente se retiraron del lugar.

 

El hombre golpeado, identificado como Juan Miguel Gómez, de 44 años, vecino de la Cauville de Orizaba, dijo ignorar el motivo de la agresión.

Aseguró que su esposa es empleada doméstica y ayer acudió a esa vivienda para hacer limpieza, pero tuvo que salir para asear otra casa y fue cuando llegaron los uniformados.

 

Este cateo alarmó a los habitantes de Orizaba, los comercios cercanos fueron cerrados y enseguida los usuarios de las redes sociales advirtie-ron a los padres de los alumnos de las escuelas cercanas.

 

Los estudiantes fueron recogidos por sus padres, ante el temor de lo que pudiera suceder.

 

Al parecer las fuerzas del orden buscaban a unas personas a bordo de un vehículo sospechoso y derivó en el cateo de la vivienda; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido comunicado sobre estos hechos.

CANAL OFICIAL

Poste a punto de caer ¿Y Protección Civil?

Niega cargos por homicidio realizan Inspección ocular en el cerro