CDMX.- El Rancho Las Mesas, comprado y remodelado por órdenes de Javier Duarte, fue adquirido con recursos públicos provenientes de las secretarías de Educación y de Salud de Veracruz, de acuerdo con un expediente ya consignado ante un juez federal.
Elementos de la PGR catearon el Rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, Estado de México, como parte de las investigaciones relacionadas con la red de lavado de dinero encabezada por Javier Duarte.
El dinero de las dependencias veracruzanas, fue desviados a través de múltiples empresas fantasma.
De acuerdo a información de Animal Político, se llevó a cabo la diligencia ministerial para recabar distintos elementos de prueba. Esto en cumplimiento de una orden judicial ya emitida.
En la audiencia realizada el domingo pasado, en la que dos mujeres fueron vinculadas a proceso por este caso, la PGR anunció ante el juez que realizaría cateos tanto en el rancho mencionado, como en varias propiedades más, que presuntamente fueron adquiridas por Duarte y su Red, con recursos de origen ilícito .
El Rancho Las Mesas se encuentra a nombre de tres presuntos prestanombres de Javier Duarte, entre ellos el empresario Moisés Mansur.