México.– La Procuraduría General de la República (PGR), cateó las oficinas de la empresa tecnológica Infraiber ubicadas en la Ciudad de México, un día después de que la constructora Obrascón Huarte Lain (OHL), México interpuso una denuncia en su
contra por publicar comunicados, desplegados y grabaciones “ilícitas y manipuladas”. Infraiber esta misma semana negó “categóricamente” que estén detrás de la filtración de los audios que ligan a funcionarios del Gobierno Federal y el Estado de México en supuestos actos de corrupción para beneficiar a la empresa española.
ESCÁNDALO lLEGA A LOS PINOS
Nuevas grabaciones telefónicas difundidas a través de YouTube presumen que el presidente Enrique Peña Nieto habría recibido el pasado 6 de abril a directivos de la constructora OHL, y éstos le habrían hablado del sistema de verificación de aforos que Infraiber pretendía instalar en carreteras operadas por la primera.
Uno de los objetivos de la reunión habría sido solicitar la ayuda del Mandatario para que Infraiber no auditara el tráfico por estas obras, señala una nota que acompaña el audio.