in

Castigo para saqueadores de Pemex y la CFE

Superiberia

Orizaba.- Ante la posible aprobación de que el Gobierno federal absorba la deuda de casi 2 billones de pesos por pasivos laborales que existen en Pemex y CFE, la iglesia católica se ha pronunciado porque se castigue al responsable de este problema, que como se ha dicho, es de años atrás. También, dijo, se debe revelar quién causó ese daño financiero.

En conferencia de prensa, el presbítero Helkin Enríquez Báez agregó que el ciudadano debe informarse de las condiciones o medidas que toma el Gobierno y del por qué las hace, pues no se podría aplicar un juicio personal ante un tema que sigue desconocido.

“La deuda de Pemex se debe aclarar y saber si en verdad es deuda pública, pero sobre todo, conocer qué originó ese déficit”, apuntó.

El sacerdote de la iglesia de Nuestro Señor del Calvario, precisó que ante el problema que enfrenta Pemex, se puede aceptar que es la vulnerabilidad de una empresa, pero enfatizó, si hay manejos irresponsables se debe de informar y castigar a los autores.

Exigió se aplique una auditoría, pues de otro modo este tipo de situaciones ya se vuelven tradiciones y en lugar de que el ciudadano mexicano goce de los beneficios, sólo obtiene perjuicios.

Señaló que no es justo que para las próximas generaciones se tenga que cargar con todo este problema financiero, por ello, es momento de buscar un saneamiento de las finanzas y tratar de disminuir la deuda. Que esta ya no se incremente.

CANAL OFICIAL

Chivas acaba con la maldición

Ediles en Tabasco, amagan con dejar de pagar a la CFE