Córdoba.- Con el objetivo de ponerle fin a las malas prácticas educativas que realizan algunas escuelas, el inspector escolar de la zona 031, Luciano Pérez Rodríguez, se manifestó a favor de la reforma educativa, al señalar que con base a esta se evitará la retención de documentos oficiales o boletas de calificaciones al final de cada curso.
Mencionó que en algunas instituciones, profesores en todos los niveles educativos ponen una serie de ‘candados’ al momento de hacer la entrega de certificados de primaria y secundaria principalmente, afectando en varios de los casos a los padres de familia al término de cada ciclo escolar.
Precisó que la retención de documentos es ilegal, situación que han venido padeciendo algunos tutores de los menores, debido a que no pagaron a tiempo sus cuotas a la Asociación de Padres de Familia, reconociendo así que los maestros están cayendo en una violación flagrante.
Enfatizó que a partir del presente mes, cualquier docente, directivo o inspector escolar será sancionado por retener documentación oficiales.
alejandro pel·ez
El Buen Tono