in

Castigarán intentos de feminicidio, las penas serán de 30 a 45 años de prisión

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La Cámara de Diputados aprobó castigar con penas desde 30 años y hasta de 45 años de cárcel el intento por cometer feminicidios.

Enviada al Senado para continuar con el proceso legislativo, esta reforma modifica diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal. 

El dictamen avalado ayer por la Comisión de Justicia se aprobó con 453 votos a favor y 24 abstenciones de Movimiento Ciudadano. Y fue resultado de nueve iniciativas impulsadas por parlamentarios de Morena, PAN, PVEM, PRI y PRD. 

Se trata de una medida que fue celebrada por todas las fuerzas políticas porque permitirá que los jueces determinen, en función a las pruebas, la prisión preventiva oficiosa para casos de feminicidio consumado o en grado de tentativa punible. 

La reforma establece una pena especial para los casos de feminicidio en grado de tentativa punible, la cual no podrá ser menor a la mitad, es decir arriba de 30 años, ya que el castigo máximo es de 60 años en caso de feminicidios, y podrá llegar hasta las dos terceras partes de la sanción máxima prevista para el delito consumado, es decir 45 años. 

“Lo anterior con la finalidad de asegurar el derecho humano de acceso a la justicia y reparación del daño en favor de las víctimas indirectas en el caso de feminicidio consumado y en favor de las víctimas en el caso de tentativa punible”, se indica en el dictamen.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Desinteresa el medio ambiente a Cuitláhuac

¿Qué van a hacer con el Beisborama?