in

Castigarán al personal flojo

Superiberia

10

Nogales.- Como parte del plan de ahorro en el gasto corriente del Ayuntamiento y para optimizar el servicio a la población, a partir de hoy sancionarán económicamente a los trabajadores que lleguen tarde a la oficina o falten a sus labores cotidianas.

El oficial Mayor, Juan Ramírez Coronado, informó lo anterior e indicó que será la Tesorería quien fije los descuentos que se harán a quienes incumplan con el horario de trabajo que se les asignó formalmente desde la firma de su contrato laboral.

Precisó que la medida se llevará a cabo por órdenes del alcalde, Antonio Bonilla Arriga, quien busca que los recursos financieros con los que cuentan se utilicen de manera adecuada.

Explicó que de acuerdo con el reglamento que los rige, el personal de confianza tiene una tolerancia de cinco minutos de retardo, en tanto que para los sindicalizados es de 30 minutos, “el tiempo se cuenta a partir de las 09:00 horas, que es cuando inician labores de servicio a la comunidad en este Ayuntamiento”.

Precisó que paralelo al ahorro económico, también buscan reducir el ausentismo y hacer que todos cumplan con la responsabilidad que adquirieron, de lo contrario deberán asumir las consecuencias de su impuntualidad.

Entrevistado al respecto, el regidor Mario Ariza Flores, avaló la medida que aplicarán a partir de hoy, a fin de ahorrar recursos a las arcas locales.

Añadió que todos deberán cumplir con su jornada de trabajo, por la cual cobran puntualmente cada quincena, “esperamos que entiendan”.

CANAL OFICIAL

Realizarán las Fiestas Patrias

Falta cultura de separación