Cd. Mendoza.- Más de cinco mil habitantes de las localidades La Cuesta y Necoxtla padecen con la falta de agua, obras e infraestructura educativa y la escasez de servicios de salud, el desprecio y la indiferencia de autoridades perredistas y priistas que los han gobernado, razón por la cual los adheridos a la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), consensuaron en asambleas ejercer el voto de “castigo” contra ambos entes políticos.
El dirigente de la Croisz, Julio Atenco Vidal, señaló que la rehabilitación de la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla y la segunda etapa del proyecto de agua potable para todo Necoxtla, son de las cinco obras prioritarias que claman los pobladores desde hace cinco administraciones municipales, pero que ninguna autoridad se ha sensibilizado para aterrizarlas de inmediato.
Resaltó que obras importantes como la primera etapa del proyecto de agua para La Cuesta y la reparación del derrumbe de la carretera a la altura de la localidad de Ocotla, han sido gestionadas por la Croisz, pero el Gobierno Municipal se las ha apropiado y no les han dado continuidad.
“Por decisión autónoma de los comités comunitarios de La Cuesta y Necoxtla se decidió ejercer el derecho ciudadano de votar, pero se hará en contra del PRI, del PAN-PRD e Independiente, por representar la misma casta gobernante antidemocrática e ineficiente que mantiene a las localidades de Mendoza en el atraso social, económico, cultural y político. Hasta ahorita no vemos que nuestro voto se traduzca en progreso y bienestar”, expresó.
Atenco Vidal agregó que el hartazgo de los agremiados a la Croisz se detonó debido a que tanto el PRD como el PRI ejercen el mismo esquema de dar dádivas y mantener en nómina a más de 50 líderes de la localidad para mantener apaciguado al pueblo y que éste no reclame y exija sus derechos.
“El PRD y el PRI manejan el mismo esquema: le das una dádiva al líder de un determinado número de habitantes y con esto ya tienes el control social, es decir, la estabilidad que el Gobierno en turno necesita, este es un modelo que ya se impone y que a estas alturas ya desesperó y hartó a la población”, finalizó.